domingo, 19 de julio de 2009

MICROCENTRO ACADEMICO

El pasado viernes 17 de julio, con la coordinación de nuestra madrina Liliana Nieto, directivos de instituciones educativas del corregimiento y la junta directiva de la Red de Docentes de Escuela Nueva, se llevó a cabo un microcentro académico, cuyo fin principal, fué fortalecer los círculos académicos y la programación de actividades con el fin de fortalecer las oportunidades de mejoramiento encontradas en el interior de cada una de ellas.

La jornada comenzó con las actividades de conjunto a cargo de la junta directiva de la red, en esta se dió un acercamiento con Dios a través de la oración, y un momento para reflexionar sobre como debemos nutrirnos de los demás para mejorar nuestro ser y quehacer. Seguidamente se dió espacio a una funcionaria de Torres Guarín la cual presentó una información de interés para los docentes.



Seguidamente, nuestra madrina comenzó con la fundamentación sobre el ejercicio que se desarrollaría en el resto de la jornada a través de la metodología de marcó lógico la cual ayudará a tener claro las actividades a desarrollar para alcazar ciertos indicadores para los resultados planteados en los colectivos académicos. Luego de elegir a los líderes de estos colectivos, se procedió al desarrollo del ejercicio.











Antes de terminar la jornada, la señora rectora de la Institución Educativa Pio XII, FANNY RAMIREZ RAMIREZ, dió a todo el magisterio de Florencia la grata noticia de que esta institución ganó uno de los 5 puestos entre las 16 isntituciones que estaban compitiendo para el pilotage de articular la universidad a la media. FELICITAMOS DE MANERA CARIÑOSA a toda esta comunidad educativa orgullo de Florencia y el departamento.


Para culminar esta exitosa jornada la cual estuvo llena de buen trabajo y controversia, se reunió nuestra madrina con le junta de la red y los líderes de lo colectivos académicos con el fin de socializar el trabajo y sacer ejes centrales encontrados en cada uno de estos colectivos.
Por último queremos recordar a los docentes comprometidos con la tarea de entragar las evaluaciones de unidad tipo ICFES las cuales tienen como fin, familiarizar a los estudiantes en especial grados 5° y 9° en pruebas saber, hacerlas llegar a los miembros de la red lo antes posible para compartirlas con todas las Instituciones Educativas del corregimiento y sus sedes.
La junta directiva de la Red de Docentes de Escuela Nueva del corregimiento de Florencia quiere dar sinceros agradecimiento a nuestra madrina por su colaboración y disposición que siempre a tenido con nosostros, a las directivas por su respaldo y a la oficina del Parque Nacional Natural Selva de Florencia, por su incondicional apoyo.
"A TODOS ELLOS MIL GRACIAS"

2 comentarios:

  1. He sentido gran alegría encontra y visitar esta blog, ha sido muy grato ver rostros conocidos... yo fui docente del colegio Pio XII en el año de 1999 y conoceí y trabajé con la señora Fanny, sé de sus cualidades humanas y profesionales, felicitaciones para ella. El blog esta excelente lo visitaré con frecuencia... me gustaría poder contactarme con algunos de los que fueron mis compañeros de trabajo en ese año (Rigoberto Calderon y su esposa la señor Fanny...) uno de mis correos sepavino@yahoo.es. Mil gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer una corrección... Rigoberto Calderon y su esposa, también a la señora fanny... etc.

    ResponderEliminar