martes, 24 de noviembre de 2009

ASI ESTAMOS TERMINANDO EL AÑO...

Con esta entrada pretendemos dar un pequeño resumen de las principales actividades que hemos adelantado los docentes de Florencia.
El día 5 de agosto se llevó a cabo en nuestro corregimiento el evento de lanzamiento de la universidad en la media el cual contó con personalidades de la Secretaría de Educación de Caldas, Comité Departamental de Cafeteros y Universidad de Caldas, acto se dió en las instalaciones de la Institución Educativa Pio XII en cabeza de la señora rectora Fanny Ramírez Ramírez, institución que fué merecedora de tener este importante programa.


En el mismo, participaron entidades y actores activos de nuestro corregimiento como lo son: Parques Nacionales Naturales, Ejercito Nacional, Policia Nacional, Subcomité Municipal de Cafeteros, Corregiduría, Parroquía, directivos de otras instituciones educativas, además de los estudiantes que se beneficiarán de este programa, padres de familia y comunidad en general.

En dicho evento cada representante de la alianza estratégica (Secretaría de Educación, Comité de Cafeteros, Universidad de Caldas), contó sobre su participación y propósitos con el mismo y a su vez la comunidad manifestó su beneplácito y agradecimiento por esta importante oportunidad que se le da a los jóvenes rurales de esta alejada y olvidad región del departamento y el país.



El día 28 de agostó se dió el microcentro unificado de las 3 instituciones educativas de nuestro corregimiento con el fin de superar las debilidades encontradas en cuanto a coceptualización sobre estándares y competencias, este trabajo responde al plan operativo de mejoramiento en cuanto a planes de estudio y su unificación y estuvo a cargo del señor coordinador Oscar Hernández.
El 2 de octubre, gracias a aportes de Educadores Unidos de Caldas EDUCAL nuestro sindicato y de la Alcaldía de Samaná se llevó a cabo el evento de celebración del día del maestro, acto se dió luego de una importante jornada sindical, en la cual se tocaron temas tan importantes como nuestro regimen especial y la manera como diferentes actores quieren desaparecerlo entre otros.



En esta jornada se dió espacio al deporte, al sano esparcimiento, a la que no puede faltar, una rica degustación gastronómica y para rematar la rumba; actos que refuerzan la unión y el conocimiento mutuo de cada docente como persona.


Aprovechamos para agradecer a estas importantes entidades por su aporte económico a los presidentes de los microcentros quienes coordinaron estas actividades y muy especialmente a dos personas muy queridas, el señor Dario López, miembro del sindicato y al señor Wilson García presidente de EDUCAL por su grata compañía en este día.

1 comentario:

  1. Muy bien por toda esta gestión, ya procedo a realizar la publicidad en la página www.samanacaldas.net para que los visiten en este blog

    ResponderEliminar