viernes, 24 de abril de 2009

MICROCENTRO UNIFICADO

De la manera más cariñosa, la Red de Maestros de Escuela Nueva le da la ¡BIENVENIDA! a este su espacio, en el cual podrán encontrar el sinnúmero de actividades que los docentes de este bello corregimiento FLORENCIA CALDAS hacen por el mejoramiento de la calidad de la educación que realmente necesitan nuestros niños y niñas.

Esperamos pues lo disfruten y lo nutran con sus valiosos aportes para el mejoramiento del mismo.

Para entrar en materia, queremos mostrar el trabajo realizado el día 24 de abril en un microcentro un poco especial ya que estubimos reunidos las 3 instituciones educativas de nuestro corregimiento: El Centro Educativo El Bosque, La Institución Educativa Dulcenombre y La Institución Educativa Pio XII, esto con inicitiva de nuestra madrina del área de Educación del Comité de Cafeteros LILIANA NIETO.

Las labores del día se comenzaron con las actividades de conjunto dirigidas por los docentes del microcentro "SEMBRANDO ESPERANZA" del Centro Educativo El Bosque.




Se continuó con una intervención del agrónomo del servicio de extención del comité de cafeteros el cual brindó su colaboración y felicitó al docente Nelson Hernández por su logro con la experiencia en Escuela y Café tenido en la ciudad de Manizales.




Después de felicitar a nuestra nueva compañera la docente Luz Yeimmy Patiño la cual fué vinculada al grupo de docentes de la Institución Educativa Dulcenombre (fotog. izquierda) continuó Madrina Liliana Nieto la cual habló sobre el calendario para microcentros y dias pedagógicos; de la misma manera conformar los círculos de calidad.


Después de un breve receso, el presidente de la red, el docente Osbaldo Rendón, dió una información general sobre actividades que se realizarán en el transcurso del año y lo visto en la reunión de redes en Supía Caldas.

Seguidamente el tesorero de la red Wilton Hernández, dió un informe detallado de los ingresos y destinos de los dineros recolectados y se dispuso a organizar un trabajo unificado con las tres instituciones sobre evaluación para estudiantes, el cual tendrá como finalidad el mejoramiento en los resultados de Pruebas Saber y pruevas Icfes.


En las horas de la tarde y por motivos de fuerza mayor, se llevó a cabo la firma de alianzas programadas para el día 25 de abril con 2 importantes instituciones de nuestra comunidad como lo son el Centro de Salud y la corregiduría.

Muy amablemente el señor Juan Bernardo Quintero nos atendió en su oficina en el Centro de Salud comprometiéndose a colaborar desde esta área como lo es la salud, a las diferentes sedes educativas de la localidad; de igual manera lo hizo el señor Rodrigo Gonzales corregidor. En los próximos días se llevarán a cabo la firma de mas alianzas con otras instituciones importantes y de vital colaboración para la educación florentina.